miércoles, 9 de marzo de 2011

Suspiro de Azúcar y su primer carnaval

Suspiro de Azúcar era un retaco de tres años, en su casa se respiraba un aire distinto, toda la casa olía muy bien, ese día había mucha gente en su casa, sus tías , tíos, primos, era un ir y venir de gente.
Suspiro de Azúcar jugaba con sus primos, hasta que se hizo la noche, igual eran las 18h pero para ella desde que oscurecía “ya era tarde” con su muñeca de nana en las manos, vio como su mami ponía la tabla en la puerta para que los niños no salieran de la puerta hacia el pasillo.
Ella estaba algo extrañada con tanto alboroto, demasiado comparado con otros días, mami¡¡ qué estás haciendo?? Cocinando hija¡¡ me das? Si¡¡ cuando las haga¡¡ que es mami? Son tortillas de carnaval¡¡ de que mami? De carnaval Suspiro de Azúcar¡.
Salió corriendo detrás del último “mayor” que salió por la puerta, adiós ,adiós¡¡, besitos¡¡, era su tía Cata hermana de su padre, hay por dios¡¡ que niña mas besucona tienes¡¡ a Suspiro de Azúcar la dejo seca en su carrera hacia su tía, solo tenía tres años pero sabía cuando la estaban rechazando, miró a su tía y le dieron muchas ganas de llorar, se sintió muy mal , su tía se fue con sus primos y ella  seguía sintiéndose muy mal.
Mami? Cata no quiso un beso¡¡ a su manera lo comunicó a su madre, no me quiere? Me duele la tripita mami¡¡ su mami la tranquilizo con preciosas palabras para que olvidara el mal trago que le hizo pasar su tía , mira Suspiro ¡quieres una tortilla de carnaval? Siiiiiiiiiii¡ exclamó la niña, que tanto había esperado por lo que cocinaba su madre.
Ese día comiendo tortillas de carnaval de batata, llegó a olvidar aquel incidente con su tía, un recuerdo que le vino a la cabeza años más tarde cuando era adulta, pero ahí no se acababan todos los sustos de Suspiro de Azúcar, aun le tenía que llegar uno de los peores¡¡.
Estando en la cocina con su madre, unas voces extrañas y agudas sonaban detrás de la puerta de la cocina al pasillo, ¡QUIEN SOY?! MASCARITA¡MASCARITA¡… QUIEN SOY?¡ eso se repitió muchas veces seguidas ,escondida detrás de las faldas de mami, miraba por un lado a ver qué era eso.
Mami mami¡¡ quién es? vamos a ver¡ le dijo mami, despacio se acercaron a la puerta hasta la madera, "miramos despacito Suspiro de Azúcar?" "Si mami", ella confiaba mucho en su mami, porque siempre la quería, cuidaba, abrazaba, besaba.
De repente dos figuras muy altas vestidas con prendas largas y oscuras, con caras blancas, aparecieron detrás de la tabla, Suspiro dio un respingo ,algo paralizada quiso llorar, su madre la abrazo y le dijo que no se preocupara que eran mascaritas que venían pidiendo tortillas de carnaval¡¡, Suspiro de Azúcar más tranquila pero sin salir de detrás de su madre miraba atenta mientras aquellas figuras le hablaban de muchas cosas que no entendía, o seria el susto que llevaba encima, su mami les preparo unas cuantas en un paño envueltas,  se las dio a aquellas figuras que antes de irse le hicieron carantoñas a la niña .
Suspiro de Azúcar quedo impactada y aquellas dos imágenes nunca jamás las olvidó, altas, negras y con caras blancas, uufff menos mal que mami estaba allí con ella para cuidarla, protegerla, quererla, abrazarla y todo lo que su mami hacia por ella.

2 comentarios:

  1. me gusta que a tus hijos le pongas como nombre "Suspiro de Azucar" es tierno el amor que se siente por los hijos, precioso, el día de mañana vera lo que su madre sentía por ella. Muy bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario ¡Aunque los protagonistas no son mis hijos sino mis hermanos y yo, pero al caso es lo mismo ¡Agradecida y encantada de que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar