jueves, 27 de febrero de 2014

CALDO CON SABOR A AJO, PARA CONDIMENTAR.




CALDO CON SABOR A AJO, PARA CONDIMENTAR.





Verdura creciendo en la nevera
Esto le pasa a mi verdura de vez en cuando, sobre todo cuando me olvido de ella, si, me olvido¡¡ pero como a mí no me gusta tirar nada, suelo aprovechar todo si puedo, pues tuve una solución para la zanahoria y el ajo , se me ocurrió guisar el  ajo y la zanahoria, resulta que me encanta el ajo en los guisos, su sabor, no el verlo flotando, suelo echarlo pero luego lo tengo que moler y a veces ni lo pongo si tengo prisas pues no me da tiempo de molerlo o simplemente después del guiso lo saco y lo tiro, ¡que me da una pena¡ así que normalmente para tirarlo no lo hecho.
Pues esto se acabo por fin voy a tener sabor a ajo sin preocupación de moler, ¿cómo lo he hecho?

He cogido todos los ajos y limpitos gajo por gajo, un par de zanahorias, las he cubierto con agua y guisado en la hoya rápida.

 Pasar en la batidora, yo lo he dejado como si fuera una crema para que el sabor fuera concentrado, también puedes echar más o menos ajo según tu gusto para el concentrado.

 lo vuelcas en cubiteras y al congelador, listo para poner sin descongelar en cualquier comida que quieras con sabor a ajo¡ 


A parte del color la zanahoria guisada es dulce, tiene como función disimular el amargor del ajo, puedes usar calabaza si es lo que tienes o nada solo el ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario