sábado, 12 de febrero de 2011

vamos a la cama con Suspiro de Azucar,Bombon,Caramelo Dulce y la familia Telerin

video
 

     Cuando Suspiro de Azúcar, Bombón y Dulce caramelo se iban a la cama con telerín.     

        
La madre, que se llama "mami" y así creyeron que se llamaba durante muchos años, avisó a los niños, Suspiro de Azúcar, Bombón y Dulce Caramelo, “niños¡¡¡ que empieza "vamos a la cama " ya podían estar cada uno en cualquier parte, en la cueva, la montaña, la cuesta ,claro que todo eso dentro de la casa, que donde estuvieran salían corriendo.
"Niños que va a empezar la familia Telerín" ellos llegaban agitados de la carrera para estar antes que ninguno, igual andaban juntos y llegaban juntos, e igual venia cada cual de su juego, pero allí estaba,¡¡ a la vez¡¡ .
El sentarse en el suelo delante de la tele era lo más emocionante, que duraba solo unos minutos, mientras veían “vamos a la cama” ¡¡yo en el centro¡¡ decía Dulce Caramelo, porque al ser el peque siempre le tocaba ese lugar, Bombón a la izquierda de Dulce Caramelo y Suspiro de Azúcar a la derecha, esos eran sus lugares y casi sin protestar así se colocaban siempre¡¡ “no me empujes ¡mama¡ mira Dulce Caramelo”, protestaba Bombón,  pues él venía decidido a coger su puesto y se encajonaba en medio de las dos hermanas haciendo su hueco, pues era su lugar.
Su papá estaba acostado en el sofá grande haciéndose el dormido a ver que hacían los niños, pero a ellos les gustaba más el suelo, aunque el padre se hubiese levantado para que ellos se sentasen no le hubiesen hecho ni caso.
Allí estaban los tres sentados a escasos metros de la tele, el padre les decía "háganse para atrás que les va a comer la vista la tele", Suspiro de azúcar, Bombón y Dulce caramelo ni lo oía, ¡¡ el padre habla pero ellos ensimismados en la canción , en los niños dibujos, en cómo van todos desfilando hay¡ hay¡ que el bebé se escapa, y no escuchaban al padre, no veían y oían más que lo que tenían delante, no había  manera de sacarlos de ahí, "de la tele".
Mira que ellos sabían que si llegaba la hora de Telerín luego había que irse a la cama, eso lo sabían antes de llegar todos corriendo pero a la voz de “mami” salían de donde estaban, daba igual, después intentarían hacer más largo el baño o la hora de la cena , aunque Suspiro de Azúcar recuerda que se iba a la cama muy contenta y feliz y sabia que sus hermanos también cuando mami les decía que “ahora a la cama” ellos iban tan contentos como la familia Telerín, en fila la grande adelante , la mediana en medio y el chico atrás, y llegaban a la cama cantando “vamos a la cama que hay que descansar” su mamá les arropaba mientras iba hablando con ellos y les daba el besito de buenas noches.
Eso ocurrió esa noche aunque todas no eran iguales pero eso ya es otra historia.

jueves, 10 de febrero de 2011

MASCARILLA DE PEPINO,suavisa la piel

En la época de nuestras abuelas, “ellas” para mantenerse guapas, hidratadas, optaban por los medios que su época les daba, “lo natural”, todo sacado de plantas, frutas, flores y cualquier cosa que la naturaleza le ofreciese.
Voy a rescatar una solución para suavizar la piel de la cara, esta está hecha con “pepino”, pero en otro momento pondré, la que contiene” pita sábila” o conocida como Aloe, que aparte sirve para muchas otras cosas más, aparte la daré a conocer pues es mi favorita.
MASCARILLA DE PEPINO Y MIEL, suaviza la piel.
Ingredientes: 1/2 pepino, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva,1 cucharada de miel, 3 cucharadas de avena en polvo.
La preparación para esta mascarilla es muy fácil, Cortar el pepino en cubitos, batir bien la clara, añadir el aceite de oliva, la avena y mezclar todo homogéneamente, yo siempre opto por meter todo junto y batir con la batidora, así nunca suelen quedar grumos y se queda la unión de todos los contenidos más fino.
Espero que le sea de utilidad y ya hablare de otras mascarillas, como la antioxidante o contra las arrugas.

MANOS RESECAS

En la época de nuestras abuelas, “ellas” para mantenerse guapas, hidratadas, optaban por los medios que su época les daba, “lo natural”, todo sacado de plantas, frutas, flores y cualquier cosa que la naturaleza les ofreciese.
Yo he rescatado una para las manos resecas, ásperas  que necesitan hidratarse mucho, en principio lo hice para alguien que tiene psoriasis, y siempre tiene que hidratarse mucho, su piel está muy reseca, agrietándosele a veces.
MANOS RESECAS, RECETA.
Ingredientes: una papa, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva.
Primero se hierve la papa y se hace un puré con ella, se le añade la leche, la miel y el aceite de oliva, mezclar todo homogéneamente, yo para lograrlo lo bato en la batidora, (opcional).
Se aplica en la zona, manos, codos, rodillas, vamos donde este la zona reseca, dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagamos con agua tibia para que salga mejor por el aceite de oliva.
Esta receta es más bien para zonas especificas, ya publicare para todo el cuerpo que también se alguna, espero que sea de utilidad para todos.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Suspiro de Azúcar y cuando jugaba a casarse

Tiene dos hermanos  ,la pequeña Bombón y su dulce caramelito, aunque solo les pasaba uno y dos años , suspiro de Azúcar se hizo responsable de sus pequeños hermanos, en su casa de muñecas, donde jugaban a piratas, “esa es tu casa y esta es la mía” , pues mira “yo tengo azotea”, todo transcurría en la habitación que se convertía en el momento en que su madre allí los dejaba, para ella hacer sus quehaceres domestico, un mundo lleno de fantasías, viajaban, Vivian historias y también escalaban montañas.
A ellos se les unía, los que venían de fin de semana, que Vivian con su abuela al final del pasillo de la cueva, para llegar al patio había que pasarlo y siempre estaba lleno de florecillas de colores, Mario era el mejor amigo de suspiro de Azúcar y siempre estaba su empeño en casarse, “vamos a Jugar a casarnos” decía ,”pero yo soy la novia primero” ,protestaban todos hasta los más pequeños, aunque la disputa siempre estaba entre Suspiro de Azúcar y Mario, hacia tanto que no lo veía que le dejo ser el primero en ser la novia, “pero después voy yo” rechistaba Suspiro, el se vestía de blanco con unas cortinas que le quitaban a su abuela, que realmente allí las tenia par ellos, pero la emoción de cogerlas a hurtadillas les emocionaban, le ayudaban a vestirse, risas y fiesta, lo enrollaban entre todos unos por aquí y otros por allí, hasta con velo, como en las fotos de sus padres, los padrinos eran bombón y caramelito, que le llevaban el velo mientras todos cantaban tan tan tan tatan tan tan tatan¡¡¡ todo estaba preparado para la boda, daban los pasos despacio ,como se suponía en su imaginación que sería una boda.
¡Quieres por esposa a Mario para lo bueno y lo malo¡ decía Suspiro de Azúcar, contestando Si quiero¡¡ y tu Marcos quieres por esposo a Suspiro para lo bueno y lo malo, “si quiero”, ya puedes besar a la novia y ahí Suspiro rechistaba y decía ,”YA ESTA”  ahora me toca a mí, y se oían a los chicos por detrás y yo y yo,¡ después¡ ,ahora voy yo.
Esto se repetía y se repetía , primero uno luego el otro, reían , peleaban, rechistaban, los chicos lloraban y se acababa el juego porque aparecía la abuela, “dejen jugar a los niños” , fijándose en las cortinas le decía a su nieto y tú  qué haces vestido así ¡quítate eso¡, abuela que estamos jugando a casarnos.
Salían corriendo y a jugar a otra cosa,¡ ¡como le gustaba a Suspiro de Azúcar jugar a Casarse ¡pero solo con Mario era con el que se divertía jugando así, primero tu y luego yo.
Los niños no tienen prejuicios , se divierten y son más felices.

martes, 8 de febrero de 2011

Truco para cuando se quema el guiso


Consejo por si se queman un poco en el fondo las lentejas o cualquier guiso.
Lo que tienen que hacer es sin remover nada, pasar a otro caldero todo el potaje que caiga por si solo y el que no caiga por sí mismo intentar con una cuchara sin levantar lo quemado salvar muy suavemente lo que se pueda , así no quedara nada de sabor a quemado

Con prisas y a lo loco, lentejas en la hoya rápida.



Hola amig@s Quiero aprovechar tanto el tiempo que me queda para mí, que me las he ingeniado para poder ser madre llevar una casa con lo que conlleva eso, comidas , limpieza ,orden, etc., y disfrutar de lo que me apetece, que estoy todo el día con prisas, eso no es bueno¡¡ aprendí a calmarme y aproveché el tiempo para no dejar de lado mis obligaciones, o bueno¡¡ está bien decir las que yo considero que son mis obligaciones, el otro día pensé ,aun no he hecho la compra que tengo para comer? eran la 13h de la tarde , y me tenía que ir a las 15h , que puedo hacer de comer? pues miré en la despensa , un bote de lentejas ,las saqué ,teniéndola en la mano pensé que va, que va, hoy tienes más tiempo que otros días coge las lentejas secas y de pensar en hacerlas compuestas ,suelo comprar los botes para cuando tengo menos tiempo, pase a hacerlas en potaje en la hoya rápida, que para las prisas es lo mejor que hay,, no titubeé sobre la marcha saque una hondilla puse las lentejas en agua y empecé, saque tres muslos de pollo del congelador unas habichuelas ,ajo picado ,cebolla picada   y de la nevera dos zanahorias,  vamos lo que tenía, puse en la hoya con un poco de agua los muslos de pollo, que saque cuando el pitorro subió.
Mientras eso ocurría pele y corte las zanahorias  y 4 papas que trocee en tacos que luego Frei, saque el pollo de la hoya ,y sobre la marcha enjuague debajo del agüita, claro la hoya  para limpiarla seque con esmero pues lo siguiente ya que tenía más tiempo era sofreír la cebolla y el ajo, si no pues hubiese ido entero , lo importante es el sabor que deja, pero está claro que entre más currado mejor sabe, mientras tanto le quite el cuero a los muslos y desgrase el caldo , cuando ya estaba pocha la cebolla y el ajo metí el caldo,sal al gusto, las lentejas que había puesto en remojo media hora antes, las zanahorias y las habichuelas , cerré la hoya y cuando subió el pitorro apague el fogón de la vitro deje 5 minutos y retire la hoya, espere que se pudiese abrir sola y solo tuve que añadir lo que ya tenía hecho, el pollo desmenuzado y las papas le di un hervor para unir sabores y listas las lentejas, no suelo poner colorante a nada mas si es una sopa o que se vaya a ver muy feo
Además me hice hasta el postre de frutasa fde tipo potito, mientras se hacían las lentejas en la hoya, fregué toda la loza y recogí la cocina, vamos que para cuando todo estaba hirviendo yo tenía postre y todo recogido. En una hora y media.
PD: quedaron bueniiiisimas. a pesar de que se me quemo un poco el fondo, pero para todo hay un arreglo que comentaré.