sábado, 16 de abril de 2011

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO O VPH

 
                       VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO V.P.H.



Alteración de células en cervix por virus del papiloma humano VPH
El virus del papiloma humano  o VPH es una infección y es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou. 

En una minoría de casos da lugar a cáncer cervical, empezando con la alteración de las células, siguiendo a CIN-1-2-3 o HSIL antes del cáncer, su tratamiento para este caso es la cirugía de la alteración en la zona del cérvix, extrayendo en cono para abarcar mejor eliminando la infección premaligna, realizando una biopsia para verificar que todo queda en lo extirpado.

También cáncer  de vulva vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.

Las pruebas de Papanicolaou ha reducido el riesgo de cáncer de cuello uterino en un 74% en los últimos 40 años.




papula por VPH, 
El cáncer cervical presenta una elevada mortalidad en áreas pobres en recursos; Sobre todo debido a que el test pap(Papanicolaou) es difícil de mantener en centros con pocos recursos, entre el 80-85% de los fallecimientos por cáncer cervical tienen lugar en los países en desarrollo.

Al menos el 50% de los hombres sexualmente activos y las mujeres adquieren la infección genital por VPH en algún momento de sus vidas,  La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo, el 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años.

La infección puede ser causada por una de los más de 200 tipos diferentes de VPH que existen, se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a él por este medio.

• No cancerosos tipos de VPH: 6 y 11
• tipos cancerosos: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 69, 73, 82
Los tipos de VPH que causan el 70% del cáncer cervical (tipos 16 y 18)

Las infecciones por VPH son sólo uno de varios factores de riesgo para el cáncer de cuello de útero.

 El coito anal es una forma de transmisión frecuente porque la mucosa anal es frágil y muy susceptible a la infección por VPH.

verrugas por VPH en dedo
Un gran número de infecciones por VPH se presenta de forma subclínica, es decir no presenta signos ni síntomas, cuando la infección no es subclínica, el síntoma más característico es la aparición de verrugas genitales, estas verrugas varían en apariencia entre las del hombre y las de la mujer, en la mujer son blandas de color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos, las zonas más frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné, en el hombre son blandas y cuando se presentan en el pene suelen ser lisas y papulares, mientras que las del periné asemejan a una coliflor, a menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, y luego en el escroto (tejido que envuelve a los testículos) y la región perianal (en ésta última región es común en los homosexuales).

Se les recomienda a las mujeres hacerse anualmente un papanicolaou para detectar anormalidades celulares causadas por VPH.

El mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad, el uso de prendas íntimas ajenas, tabaco,.

Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito, sin embargo, el riesgo se reduce bastante.

Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar al virus, la inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina, las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus.
[






No hay comentarios:

Publicar un comentario