domingo, 27 de febrero de 2011

Mi primera convención sobre ciencia ficción.


de izquierda a derecha , Olmos, torri, Shanks, trucco.


Tengo que decir que me gustó la experiencia en esta convención de ciencia ficción, las amigas con las que quedé y nos conocimos en persona estando en Bilbao, mas las que estando en la convención me presentaron, fue enriquecedor, me lleno de la ilusión que les hace a otros ver a sus actores favoritos, no fue mi caso hasta que estando en Basauri que es donde se celebró ,¡me encantaron¡ los cuatro actores, MICHAEL SHANKS, MICHAEL TRUCCO (hace un papel secundario en galáctica, v,...) TORRI HIGGINSON, EDWARD JAMES OLMOS, que hace de protagonista en galáctica (2004) que es una serie de hace tiempo (1978) serie que yo no he visto por lo que solo reconocí a este actor de corrupción en Miami donde hacía del jefazo.
 Yo solo conocía a Shanks en el papel de Daniel Jackson  en  sg-1 la serie donde también sale Richard Deán Anderson en el papel del capi, que hizo también la tan famosa serie MacGyver,a Torri de la serie SG Atlantis que también era la capi, pero en si nunca he sido fans de seguir por el mundo a los actores, sigo siendo así pero cuando estoy en ese ambiente me envuelve y disfruto con la emoción de otros y de la mía propia que por supuesto sale a relucir.

Fue una experiencia que no pasaba desde la adolescencia donde estas casi siempre conociendo gente ,uniéndote a grupos o pandillas que te invitan a salidas etc. (al menos es mi caso), la verdad es que había buen rollito entre todos los que en la convención se encontraban, iban comentando los detalles que se enteraban de cada actor, la colonia de trucco , las series que les gustan a éste y su mujer,(me imagino a los fans apuntando para ver la serie y comprar la colonia) es que hay personas que llegan a eso porque lo viven así y no está mal yo me ilusioné con su ilusión ,ver a la gente feliz y todos haciéndose amigos teniendo algo en común, la emoción ,la alegría, estaba en el ambiente y se pegaba.

 La verdad es que vi de todo ¡no conocía a nadie y eso me hizo ser mas analítica, quise ver cómo me afectaba a mí ir a una convención de ciencia ficción, nunca he sido fans de nadie hasta el punto de ir a convenciones, en principio iba por Kevin Sorbo (actor de Hércules) pero anuló por trabajo, esta experiencia la quería para salir de lo habitual conocer a mis amigas maravillosas con las que me quedé en el hotel  y lo conseguí,  lo aseguro .

Me hice mis fotos con Michael Shanks en mi primera convención de ciencia ficción y me pareció la más tierna foto, aunque se la hace así con todos sus fans femeninas que lo quieran apretar jeje, me pareció encantador ,siempre sin dejar de pensar que es que tienen que serlo pues si no que gracia tiene, en parte se tienen que comportar ante su público, tienen que mantener la sonrisa el saber estar ,el aguantar preguntas estúpidas y contestarlas lo mas amablemente posible por no mandarles a la mierda, otras sí que valían la pena, en serio yo me puse en el lugar de los actores,  " si yo me hubiese dedicado a lo que me gusta siendo famosa” “teniendo que ir a las convenciones para publicitarme o porque me gusta estar cerca de las personas que me siguen”, subiéndote en un escenario que eso “está comido” si tienes tabla pero sí que impone 200 personas aunque estés acostumbrado, porque creo que el no saber que va a pasar, (miedo),  impone más que todas las tablas en su haber, (incertidumbre) hasta que pasa el primer día, el segundo día estaban los actores más sueltos , más animados me pareció a mí, (según los actores les gusto que fuese la convención pequeña porque nos veíamos todos) todos pendientes del actor o actriz, de cómo va a empezar a hablar o porque les gusta su personaje o bien porque están enamorados platónicamente del mismo que idealizan con el actor o actriz, unos fans otros fanáticos, me imagino al actor pensando… como y que decir para tener a sus fans contentos ,la preocupación de que sea ameno mientras ellos están hablando y crear un ambiente divertido que eso fue lo que hizo Torri, ella se dedico a preguntar a sus fans sobre sus vidas, sus ilusiones, la gente se soltó bastante con esta forma de abrir su sesión.
                                                                                                                                                         
 A todos los actores los fans les hicieron una misma pregunta,  ¿que hizo que fueran actores? Todos de entrada estudiaban en la universidad, cuando a cada cual por sus razones le vino la oportunidad,menos Olmos que tenía un grupo de música y se dedicaba a ser músico y vivía de ello siendo aun muy joven, dejó apartada la música para ser actor,(sigue siendo su pasión),me causó curiosidad que nombrasen lo de la universidad como si ser actor o estudiar para ello no fuese importante, no se es culto si estudias arte dramático?? Sigue siendo un hándicap el nivel de conocimientos si te dedicas a ser actor o actriz?? Esa fue la sensación que me dio porque cuando llego a trucco, el se estaba preparando en la universidad para ser poli como su padre, allá en USA se preparan en la universidad o en una academia?? .

No son actores famosos los tres mas jóvenes "aún", pues nunca se sabe el golpe de suerte que pueden tener con algún trabajo, es un mundo competitivo y aseguro que cualquiera de ellos perfectamente pueden llegar a las expectativas de cualquier productor, la actriz es una chica preparada ,con tablas en teatro, su pasión¡, los Michael son simpáticos, formados en su experiencia ,la verdad es que me gusto mucho “conocer” a los cuatro.
 Edi,(así se hace llamar, cariñosamente), tiene mas tablas que los otros tres en cine y tv, pero dijo algo durante sus preguntas que no me llenó (después del padrino va el), ” baja modesto que sube Edi” (fue lo que pensé), que no supe si lo dijo en broma o en serio, espero que fuera un “¡como rompo el hielo¡” (me dije) y recalcó, que no le hacía falta el dinero jeje, ya ya¡¡(aunque tengas mucho siempre hace falta, pensé). Compararse con el padrino fue una broma de Edi ,comentando una anécdota, con Barden y Penélope, que ellos le llaman cariñosamente "padrino", mientras hablaba en los dos idiomas (no funcionaban los pinganillos) comentaba estar muy contento de repetir en la convención y que hay que practicar los idiomas porque si no se olvidan, encantador también se dio a sus fans a la hora de los autógrafos, siendo el ultimo en terminar porque se liaba hablando con cada uno de ellos.
Reconociendo algunos de los actores  que lo que da dinero es la televisión, al menos es mensual, más incluso que el proyecto de una peli que saldrá o no, todos viven  de ello¡¡, con muchísimo gusto a pesar de que quieran ser protagonistas y no secundarios

13 comentarios:

  1. Seguira¡¡¡ por supuesto, porque mira que lo pasamos bien eh? gracias por tu comentario tere

    ResponderEliminar
  2. Chica, me deja un poco frío que hables asi de Edward James Olmos. Este hombre:
    1- No necesitaba romper el hielo. El año pasado ya vino a esta convención, y nos robó el corazón a todos, porque a parte de un gran actor es una gran persona.
    2- No, no le hace falta el dinero, pero usó esa anécdota para recalcar lo extraño que era ver a un actor de su talla o de la talla de Mary McDonnell trabajando en una serie de Sci-Fi (ambos son actores nominados al oscar)
    3- NO es un actor de TV. Revisa un poquito su filmografía, entre la cual encontrarás varias joyas. ¿Te suena Blade Runner?
    4- El probablemente el actor de origen latino más admirado de todos los tiempos, habiendo llegado incluso a hablar ante la asamblea de las Naciones Unidas.
    5- Entre sus galardones cuenta con Emmys, Saturn, ALMAS, Globos de oro y una nominación al oscar como mejor actor.
    6- Es un luchador por los derechos humanos y por la comunidad Latina. Gran defensor tambien del medio ambiente y las causas ecológicas.
    A mi me gustaron mucho los 4, pero desde luego, afirmar que Edward James Olmos NO es famoso, ronda el sacrilegio. Quizá tu no lo conozcas, en cuyo caso te invito a que repases algo de su extensa filmografía (tiene 87 títulos, algunos de ellos de antes de nacer yo, y otros que aún no se han estrenado).
    Solo te pido que por favor, antes de hablar así de un pedazo de actor y de persona como es Edward James Olmos, te documentes:
    http://www.imdb.com/name/nm0001579/

    Lamento si mi comentario te parece algo borde, pero es que no me ha parecido que el trato que le has dado a Eddie en el artículo sea el correcto.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero lo que dices del Sr. Olmos es inaudito ... decir que no es famoso, la verdad es que no se si lo sabes pero tiene UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD, y una NOMINACION al OSCAR, además de ser el actor latino más influyente de los EEUU, además de ser un activista y una extraordinaria persona, amable, generoso y desde luego nada creido. Se ve que no lo conoces y él es el más importante de todos los actores que hacen convenciones ... porque es ante todo una estrella de cine, y ya no te digo de la televisión, además de ser un muy respetado ACTIVISTA, ACTOR, DIRECTOR, PRODUCTOR, ORARDOR EN UNIVERSIDADES, y una largísima lista que ocuparía más que todo tu blog junto. Asi un poquito de respeto con el señor Olmos, y antes de hablar hay que informarse.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi hay otras cosas en la vida que me parecen mucho menos "correctas" que el comentario de esa chica sobre ejo. Que al fin y al cabo lo único que ha dicho es que le pareció algo creído, y mira, cada uno puede tener su opinión. A mi me pareció creído michael shanks que se la va a hacer.
    Y no entraremos en más detalles sobre la corrección y la incorrección porque tampoco es el lugar...

    ResponderEliminar
  5. Pues Nuria, si el propio blog en el que escriben esto no es el lugar para dar detalles sobre lo correcto o incorrecto de su contenido, tú me dirás donde. Los comentarios al pie de un blog son precisamente para esto, para expresar opiniones. No siempre todo van a ser rosas, y en este caso se ha cometido un error al prejuzgar a una persona y actor al que no se conoce.
    Yo no he atacado a nadie, tan solo he salido en defensa de EJO porque me parece que se le ha tratado de forma incorrecta en ese comentario, posiblemente debido al desconocimiento de su persona y de su carrera de la autora del mismo. Desde aquí solo un apunte: La estrella de la convención, y el invitado de más categoría, era él, y lo es de todas las convenciones a las que asiste.
    Siento si te sientes atacada: No es mi intención. Mi crítica no es a tu persona, sino a lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  6. Repito: No te conozco, y posiblemente seas una persona encantadora y maravillosa, pero este post tuyo no ha estado nada acertado.
    Espero que recibas mi opinión como una crítica a tu escrito, no a ti.

    ResponderEliminar
  7. Particularmente de todos los invitados el Sr.Olmos es siempre para mi un plus y el que nunca me pierdo si voy a una convencion (o incluso el que inclina la balanza para decidirme a visitar alguna).

    1-Es un magnífico orador y no de los que no dice nada sino de los que SI tiene cosas interesantes que decir y que se implica en temas que preocupan a la poblacion.

    2-Magnifica persona, por encima de ser un personaje público. ¿Que le importa el dinero? Si le diese tanta importancia no habría dejado la postproducción de una película de la que es productor durante esos días para estar con nosotros en Basauri, como dijo en la rueda de prensa del ayto.

    3-Profesional reconocido dentro de su gremio. Nominaciones y premios entre otros a los Oscar, Tony de Teatro,Emmy's, Globos de Oro y otros.

    4-En cuanto a lo de sus puntos de humor, a lo mejor no todos lo pillan al vuelo pero seguro que muchos de los que acudimos el año pasado sino todos sí pillamos ese punto. Será que hay que conocerle un poquito para entenderle

    Te recomiendo que veas alguna de sus peliculas y de paso algun video de youtube donde habla sobre la ley de inmigracion por ejemplo en los Estados Unidos o sobre el vertido en el golfo de Mexico. Uno puede o no estar de acuerdo en su totalidad pero desde luego más de uno quisiera poder llegar al Sr.Olmos a los talones en cuanto a oratoria y fidelidad a sus principios morales se refierere

    ResponderEliminar
  8. hola Chema, tcmcqueen, Jacob, encantada de recibir vuestras criticas o comentarios¡¡ ante todo decirles que como bien digo no conozco a Olmos y escribo desde esa ignorancia, no creo yo que me tenga que ver todas sus pelis o leer toda su vida para escribir sobre una impresión que a mí como persona me dio otra persona que a su vez es actor¡ y como tal tienen que saber que abra mucha gente que no piensa como ustedes, yo particularmente solo puedo decir lo que he dicho pues no conozco mas y solo se trata de exponer mi impresión.
    Cuando he escrito sobre Olmos, no le insulto verdad? pero bueno entiendo que se hallan sentido mal pues saben del todo su camino, trayectoria y sé que como seguidor puede molestar que no se hable de Olmos como creen que se debe, creo que yo he puesto mi grano con Edi y ustedes han puesto el suyo, aclarando mucho sobre él, que hasta a mi me ha gustado oír pues ahora se mas sobre el actor y persona.
    En mi blog pongo lo que quiero¡ pues es mi forma de ver las cosas, como ves y has comprobado no es la misma que la tuya creo que hay que aceptar que no todos tenemos los mismos sentimientos por ciertas cosas no porque no queramos, sino porque la vida nos ha hecho pasar por circunstancias distintas, les agradezco la información que yo no tenía y seguro que tampoco mucha gente, espero también que todo el mundo sea capaz al menos en este blog de poder expresarse como quiera siempre desde el respeto al prójimo, a mi desde luego no me importa que no se sepa de todo o de todos para eso existe espacio para poder escribir y aumentar los datos que cada uno sepa, gracias Chema,tcmcqueen y jacob por leer mi comentario y escribir sobre él y no callárselo, y si¡¡¡ por supuesto que para eso está el espacio de escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola nbs79, muchas gracias por tu comentario, este es un espacio de creación, desde luego que en el mundo hay cosas peores ya ves¡¡¡¡ pero yo me lo pasé tan bien en esa convención que voy a repetir y como persona individual pondré lo que piense y sienta, aquí hay un espacio para todo el que quiera opinar desde el respeto y bien venido sea, muchas gracias por compartir mi espacio.

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante todo esto,no sabía que trataban el tema con tanta seriedad.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio,gracias por tu comentario¡, saludos.

    ResponderEliminar