martes, 8 de febrero de 2011

Con prisas y a lo loco, lentejas en la hoya rápida.



Hola amig@s Quiero aprovechar tanto el tiempo que me queda para mí, que me las he ingeniado para poder ser madre llevar una casa con lo que conlleva eso, comidas , limpieza ,orden, etc., y disfrutar de lo que me apetece, que estoy todo el día con prisas, eso no es bueno¡¡ aprendí a calmarme y aproveché el tiempo para no dejar de lado mis obligaciones, o bueno¡¡ está bien decir las que yo considero que son mis obligaciones, el otro día pensé ,aun no he hecho la compra que tengo para comer? eran la 13h de la tarde , y me tenía que ir a las 15h , que puedo hacer de comer? pues miré en la despensa , un bote de lentejas ,las saqué ,teniéndola en la mano pensé que va, que va, hoy tienes más tiempo que otros días coge las lentejas secas y de pensar en hacerlas compuestas ,suelo comprar los botes para cuando tengo menos tiempo, pase a hacerlas en potaje en la hoya rápida, que para las prisas es lo mejor que hay,, no titubeé sobre la marcha saque una hondilla puse las lentejas en agua y empecé, saque tres muslos de pollo del congelador unas habichuelas ,ajo picado ,cebolla picada   y de la nevera dos zanahorias,  vamos lo que tenía, puse en la hoya con un poco de agua los muslos de pollo, que saque cuando el pitorro subió.
Mientras eso ocurría pele y corte las zanahorias  y 4 papas que trocee en tacos que luego Frei, saque el pollo de la hoya ,y sobre la marcha enjuague debajo del agüita, claro la hoya  para limpiarla seque con esmero pues lo siguiente ya que tenía más tiempo era sofreír la cebolla y el ajo, si no pues hubiese ido entero , lo importante es el sabor que deja, pero está claro que entre más currado mejor sabe, mientras tanto le quite el cuero a los muslos y desgrase el caldo , cuando ya estaba pocha la cebolla y el ajo metí el caldo,sal al gusto, las lentejas que había puesto en remojo media hora antes, las zanahorias y las habichuelas , cerré la hoya y cuando subió el pitorro apague el fogón de la vitro deje 5 minutos y retire la hoya, espere que se pudiese abrir sola y solo tuve que añadir lo que ya tenía hecho, el pollo desmenuzado y las papas le di un hervor para unir sabores y listas las lentejas, no suelo poner colorante a nada mas si es una sopa o que se vaya a ver muy feo
Además me hice hasta el postre de frutasa fde tipo potito, mientras se hacían las lentejas en la hoya, fregué toda la loza y recogí la cocina, vamos que para cuando todo estaba hirviendo yo tenía postre y todo recogido. En una hora y media.
PD: quedaron bueniiiisimas. a pesar de que se me quemo un poco el fondo, pero para todo hay un arreglo que comentaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario